Un crucero exótico: conociendo las Islas Seychelles

Fue un verdadero placer haber aceptado ese regalo de cumpleaños de mi familia. No podía creer que al cumplir mis 30 años, estuviera haciendo realidad mi sueño de subir a un barco y partir rumbo a los destinos más maravillosos del mundo.: 14 noches por Seychelles; Kenya y Madagascar decía la tarjeta de embarque.

La llegada

Playas en Islas Seychelles

Playas en Islas Seychelles

Después de tres días de navegación a bordo de un crucero más que confortable con todo el estilo italiano y un finísimo estilo en todos sus ambientes que lograban un clima único, el cuarto día arribamos al Port Victoria en Mahe, capital de las Islas Seychelles y primera colonia británica.
Desde mi camarote en Suite podía ver a través de la ventana los primeros vestigios de la playa, cuando un rayo de luz se reflejó en mi espejo y no podía ver lo que estaba viendo. Subí a cubierta de manera más que urgente y al contemplar esa vista creí que iba a enloquecer de la alegría. Nunca hubiera imaginado que el paraíso tuviera nombre y existiera. Y que además yo estuviera allí para contarlo.

Vivir para contarlo
Creo que mientras tenga posibilidades de transmitir lo que fueron esos dos días en la Isla más espectacular del mundo, no dejaré de recordarlo. Basta con sólo conocer que es Patrimonio histórico de la Humanidad y que conserva especies tan especiales como la rana más pequeña del mundo, hasta que en ella habitan 13 colonias de aves marinas y 17 sub especies únicas.
El Océano baña las costas más hermosas y el azul que se abre ante los ojos permite suponer que se trata no sólo de aguas cristalinas, pedazos de cielo colándose entre sus olas.

Una gran isla
De 155 islas ubicadas en el margen del Océano Indico ofrecen la posibilidad de vivir de manera armónica las horas, días o temporadas que uno desee ofrecerse a la paz y tranquilidad de las mismas.  Los 450 km que conforman su territorio terrestre son un verdadero tesoro en medio del mundo.
El aroma a vainilla y coco se cuela por las calles. Seychelles es una de las principales industrias de jabones y a juzgar por los aromas que recorren la isla, deben ser de los más elegidos.

 Dejamos atrás la playa a la que luego volveremos en busca de un contacto natural y vamos caminando acompañados por  un guía hasta la Torre del reloj, uno de los edificios históricos más importantes del lugar.
Unas vueltas por el micro centro y retomamos el camino hacia nuestro paraje frente al mar, donde comenzamos a ver la inmensidad de hoteles en Seychelles preparados para recibir con el mejor confort a los viajeros. Me detengo a mirar el mar y sigo pensando que contaré esta experiencia toda mi vida.

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Un crucero exótico: conociendo las Islas Seychelles”

  1. En el programa Españoles en el mundo de la TV española, vi La espectacular belleza de Islas Seychelles y desde entonces sueño con visitarlas con mi esposo e hijos, como dice esta descripción que acabo de leer, es el paraiso mismo. ¡QUE SITIO TAN MARAVILLOSO!

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me