Buzios: el paraíso de Brigitte Bardot

Al llegar a la gran ciudad, Buenos Aires, nos estaba esperando listo para embarcar el MSC Armonía. El puerto se encontraba particularmente concurrido ese día, pues había llegado la Fragata Sarmiento y miles de curiosos estaban a la orilla del Río para saludar a los marines.

Después de ver y disfrutar la ceremonia; subimos nuestro equipaje y nos dedicamos a comenzar a vivir desde ese momento el sueño más esperado: 9 noches a bordo de uno de los barcos más refinados para conocer Brazil. Pero sin dudas, lo que más me emocionaba era llegar a la isla donde pasaba sus vacaciones la modelo Brigitte Bardot

Desde el mar
Los paisajes, las aves que revolotean alrededor de nuestra embarcación y las comodidades al alcance de la mano, nos predispusieron para que a bordo sintamos como si solamente nos hubiéramos movido 20 cm. Estábamos en el mejor spa flotante del mundo: gimnasia, pista de baloncesto, simulador de golf, dos piscinas y un campo de tenis, se abrían entre las miles de posibilidades para deleitarnos.

De a poco se iban sucediendo las cosas, las islas. La primera parada fue en las playas de Islha Grande, lugar donde pudimos probar los platos más tradicionales.

Monumento de bronce de Briggitte

Monumento de bronce de Briggitte

Una costa única en Buzios
Arribar a una de las playas más cariocas, entre todas las costas brasileras, nos llenó de emoción. Al descender desde una pequeña embarcación nos esperaba un pequeño puente, donde pescadores y pobladores de la zona, se deleitaban con el amanecer. Desde allí estábamos a escasos metros de la playa más céntrica del lugar. Algunos árboles con flores y mucha limpieza, iban señalando el camino que debíamos tomar.

Callecitas angostas, mucho silencio y de golpe vemos un flash. Sobre el monumento de bronce, sentado a su lado, un español se tomaba una foto con la diva más hermosa. Briggitte. Todos hicimos lo mismo mientras nuestro guía nos comentaba que éstas no sólo fueron costas donde Bardot vacacionaba, sino que ella fue una de las impulsoras para la crear importantes reservas naturales en la región.

Playas y más
De a poco fuimos conociendo todas y cada una de las playas de Buzios. Éstas recorren la isla desde distintos frentes y por lo tanto le otorgan categorías únicas:

Para pasear: No dude en conocer Geribá. Una extensión de arena impresionante permite caminar y recorrerla de extremo a extremo. Al llegar a su punta norte, tendrá la posibilidad de disfrutar de la playa desde uno de los boquecillos más hermosos. Antes tendrá que aventurarse a caminar sobre rocas de grandes tamaños. La experiencia es única. Es una de las playas más elegidas por los deportistas por sus olas y por las familias, por las dimensiones de su playa.

Jao Fernandino

Jao Fernandino

Para descansar: la apuesta es llegar a Jao Fernandino. Pequeña, escondida detrás de importantes morros, deberá descender varios escalones sobre piedras naturales, para el fin llegar a uno de los puntos más paradisíacos. Si llega cerca de la hora del almuerzo no deje de probar las langostas asadas en improvisados asadores que arman los vaqueanos. Un lujo como pocos.

El sol, comienza a irse de nuestro escenario y embarcamos nuevamente para continuar nuestro rumbo hacia otras costas.

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me