Funchal: un destino para oler hasta enamorarse

¿Quién dijo que los olores no nos permiten enamorarnos? ¿Cuántas veces recordamos personas, lugares o espacios por el aroma que se nos viene a la mente? Lo mismo le pasará con Funchal, la capital de Madeira aunque les cueste creerlo.

Su nombre deriva de la traducción de la palabra hinojo y durante muchos años esta planta ha perfumado y crecido en la zona. Aún hoy, en las zonas menos pobladas, sus aromas seducen a los viajeros.

¿Dónde estamos?
Después de varios días de viaje a bordo de un crucero que partió de la ciudad de Buenos aires con destino a Venecia, nos encontramos en una de las regiones autónomas de Portugal; uno de sus puntos más bellos y soñados: Funchal, capital de la Isla de Madeira.

Hasta allí llegó nuestra embarcación luego de 14 días de playas y diversión a bordo de uno de los transatlánticos más impresionantes del mundo, con capacidad para transportar 2200 pasajeros con todas las comodidades.

Funchal

Funchal

¿Qué conocer en Funchal?
Primero debe saber que su clima húmedo es muy similar al tropical, con lo cual la vegetación y sus zonas verdes son frondosas especiales. Podrá recorrer sus calles, sus altos, sus bajos (la ciudad tiene una altura de 1200m sobre el nivel del mar, lo que le da ciertas inclinaciones). Desde lo más alto podrá disfrutar de hermosas vistas y desde lo más bajo, estará sobre el nivel de las playas más seductoras.

No puede dejar de ver:
La Catedral de Se. Históricamente ha sido uno de los lugares más preciados, sobreviviente de las épocas de la colonización portuguesa. En su interior se podrá maravillar con las estatuas de santos, profetas y apóstoles.

La fortaleza de Santiago es otro de los grandes monumentos arquitectónicos que no se pueden olvidar en una recorrida por Funchal, su fachada nos devuelve un poco de la nostalgia de otros años y en su interior el Museo de Arte Contemporáneo nos invita a un encuentro con la modernidad.

Dos puntos muy interesantes para conocer la cultura, los secretos y algunos de las tradiciones más importantes del pueblo, son el Mercado dos Lavradores y la Plaza del Municipio donde cada tarde las damas se reúnen a conversar.

Costa de Funchal

Costa de Funchal

Al fin, el mar
Luego de una recorrida por el casco histórico y por los puntos más sobresalientes se encontrará con una de las costas más armoniosas para disfrutar y caminar. Aguas cristalinas seducen las arenas y se divierten salpicando a los caminantes con pequeñas olas. Vendedores de artesanías, comestibles y particularidades propias de la zona, son exhibidas en grandes telas a precios más que gustosos. El sol comienza a adormecerse en Funchal, pero los colores que le dan vida a la costa todavía permanecen intactos.

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me