Punta del Este: destino soñado

crucero a Punta del Este

crucero a Punta del Este

Partir desde la capital de Argentina, Buenos Aires, rumbo a Uruguay es lo que se denomina una clásica escapada de fin de semana. No es difícil pensar que el viaje será un verdadero placer a lo largo de un crucero más que equipado, pero además  lo que quiero contarles hoy es lo maravilloso que puede ser una tarde en las calles de Punta del Este, ese destino soñado de la costa uruguaya que cada verano atrae miles de turistas de Sudamérica que llegan en busca de glamour, playas, paseos y mucho pero mucho descanso. Suba a conocer.

De puerto a puerto
Nos embarcamos el viernes por la tarde en el Puerto de Bs. As cerca de las 18 a bordo del MSC Armonía, un barco refinado  con un estilo apto para este tipo de viajes.  Piscinas al aire libre, una capacidad para más de 2000 invitados, 8 bares y salones, casino, jacuzzi y mucho más del mejor confort. Pero el sueño de un finde para renovarse no termina aquí.
Llegamos a la ciudad de Punta del Este en la mañana del sábado. El barco recién zarpará con destino a Buenos Aires el domingo por la tarde, con lo cual puede organizarse para pasear por las mejores playas de la costa.

¿Cuáles son las mejores playas?
La costa uruguaya donde reposan las playas de Punta del Este, le permite tener las mejores arenas y comodidades especiales para disfrutar en distintos puntos, y acordes a los gustos: existen playas bravas y mansas.
Si está buscando practicar surf, playas con muchas olas, con poca tranquilidad Playa Brava y Playa de los Ingleses son ideales. Playa el Chileno también es apropiada, y además desde ella en épocas de apareamiento se pueden apreciar las ballenas. Playa Brava es conocida por “sus dedos” que emergen de la arena. Playa el Emir, ubicada mucho más al Este, también es una opción durante todo el año.

playas de Punta del Este

playas de Punta del Este

Para deportistas:

Para pasear de punta a punta
El Chiringo es la playa más recomendada. La parte más hermosa que se puede conocer es las grutas y algunos de los caminos de piedra que nos invitan a recorrer.

Una bien vip
Manantiales. Es la playa que adoran los más famosos que año a año se dan cita en estas costas. Si anda por sus arenas seguramente podrá encontrarse con personalidades del ambiente artístico de Argentina, Uruguay y otros países.

Para ir en familia
Solanas. Es la playa que eligen por sus aguas pocos profundas y sus grandes playas que permiten las prácticas de deportes en arena, mucho espacio y tranquilidad para los más pequeños.  Si gusta, puede llegarse hasta allí cuando comienza a bajar el sol y disfrutar de uno de los atardeceres más emocionantes.

La más bonita
Para mí es sin dudas playa Mansa. Extensa – llega hasta el puerto- es una bahía que nos permite disfrutar de sus arenas blancas. Imperdible: el puente de madera que hay entre sus paradas por el cual transitan los visitantes.
Después de este paseo por las costas… no me diga que un descanso en Punta no sería lo ideal para sus vacaciones? No olvide que puede tomar tres  noches y hacer este mini crucero ideal para cortar con la rutina del año. En otro viaje, le contaremos todo lo que hay para hacer en sus tiendas y shoppings.

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Punta del Este: destino soñado”

  1. precios y frecuencias desalidas

  2. isabel dice:

    precios y fechas de salida??

  3. Melisa dice:

    Hola quería saber el precio y la frecuencia de salidas y durante cuanto tiempo es . gracias

  4. Diego dice:

    Hola quería saber el precio y cuándo sale, cuántos días es? gracias.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me