Un paisaje inmaculado en los blancos de Ushuaia

Llegamos a la ciudad de Ushuaia para embarcarnos en uno de los cruceros más apasionantes del mundo, que nos llevará a conocer algunos de los puntos más australes. Aquí la temperatura es muy baja y es necesario no solamente venir con excelentes abrigos sino tener a mano un chocolate, una taza de café o alguna tableta de cereal para que las energías se propaguen todo el tiempo por el cuerpo.

El Puerto de Ushuaia está consolidado como uno de los más importantes puertos de Cruceros de América Latina. Por ser la ciudad más austral del mundo, recibe cada año miles y miles de turistas que llegan desde distintos puntos del mundo, siendo su puerto uno de los accesos más concurridos y utilizados como puerto de entrada a la Península Antártica y a la vez de salida hacia destinos cercanos.

Ushuaia - Puerto

Ushuaia - Puerto

La modernidad nos traslada por Ushuaia
La capital fueguina se enorgullece cada día de tener uno de los puertos con más actividad de toda la región.  Estamos a punto de embarcar para pasar 8 noches en la Antártida, una experiencia que no es muy sencilla realizar y que por su costo y sus limitaciones de tiempo es importante vivir como si fuera única.

El MS Fram será el crucero que nos llevará a lo largo de todo el viaje. Es una de las pocas excursiones que se realizan totalmente en barco sin bajar en ningún momento, con lo cual la embarcación se convierte en nuestro hogar. Y vaya que si nos acomodamos rápido a las comodidades del crucero más moderno de lujo más moderno del mundo.

La partida
Ni bien alcanzamos a salir del Puerto de Ushuaia la voz del comandante nos da la bienvenida y nos invita a descubrir todas las áreas vidriadas que nos permitirán observar hacia el exterior y disfrutar de uno de los paisajes más maravillosos y monumentales del mundo.

Antártida

Antártida

Sin dudas, la sensación de paz y de inmensidad que nos permite sentir este paisaje. El silencio que reina a nuestro alrededor y la sensación constante de sentir que todo es muy grande, que uno es muy pequeño y que la naturaleza le ha otorgado al hombre divinidades imposibles de explicar con palabras lo rodean a uno todo el tiempo.

El punto antártico
Cámara en mano uno quisiera retratar todo y cada uno de los momentos, que son únicos para quien lo está viviendo.

Al segundo día llegamos al Pasaje de Drake, el punto situado en la Antártida que se reconoce por tener las aguas más agitadas de América. Hasta allí llegamos para hacer luego de grandes movimientos y momentos de tensión por los vientos,  el avistamiento del cuerno africano de Ciudad del Cabo. Una experiencia irrepetible y que vale la pena vivir de este lado de la vida.

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Un paisaje inmaculado en los blancos de Ushuaia”

  1. MAURICIO dice:

    LA CIUDAD MAS AUSTRAL DEL MUNDO NO ES USHUAIA ES PUERTO WILLIAMS Y ESTA EN LA ISLA NAVARINO, CHILE

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me