Brasil un paraíso para vivir toda la vida

Norte Brasilero desde Buenos Aires

Norte Brasilero desde Buenos Aires

Había viajado a Brasil infinidades de veces, pero cuando me propusieron 13 Noches por el  Norte Brasilero desde Buenos Aires no demoré más de cinco minutos en aceptar. El viaje fue impresionante, pero creo que nunca de todos mis viajes pude ver algo tan hermoso como Ilheus. Todo lo que había conocido hasta ahora, había sido sólo una parte de lo más profundo que tiene Brasil.

Llegar para quedarse
Estábamos en el día nueve de navegación. De viaje. Ya habíamos recorridos ciudades maravillosas y lo lujos y confort del crucero nos permitían completar las bellezas naturales con el relax de sus salas de masajes, sus jacuzzi y un baño en las piletas. Cenas glamorosas y buena diversión se sucedían en distintos puntos.
El Capitán nos comentó que estábamos llegando a la costa del Cacao entre Salvador Bahía y  Porto Seguro. Nos preparamos para una escala más, lo que no sabíamos es que no íbamos a querer volver.

Sus playas: un tesoro

costa del Cacao entre Salvador Bahía y  Porto Seguro

costa del Cacao entre Salvador Bahía y Porto Seguro

Ya en puerto, desde el barco podían divisarse sus arenas blancas de la costa, que junto a las palmeras que iban enarbolando la costa, parecían una verdadera foto panorámica y sobre las olas algunos surfistas toreaban el mar desde horas tempranas.
Al bajar, nos comentaban los pesqueros que el mismo calor que sentíamos por la mañana se podía sentir a la misma hora todo el año dado que clima de la región es el tropical cálido y húmedo, con una temperatura media de  24ºC a29ºC.
Cuando comenzamos a recorrer sus playas conocimos que uno de sus encantos está en la posibilidad de poder elegir: del Norte, de la avenida, del Cristo, de la concha, del sur, de los millonarios, entre otras; conforman parte de las más visitadas de entre las 13 que conforman el circuito.

En sus calles
Hay movimientos increíbles de bares, tiendas y otros cientos de espacios para conocer. Lo que no se puede dejar de ver si quiere introducirse por los secretos de Ilheus es su Iglesia San Jorge de Ilhéus; una construcción que data del siglo XVII.  Ingresar por su puerta, recorrer sus figuras, es un primer acercamiento a una cultura que continúa rescatando sus raíces. Allí cada día llegan cientos de visitantes y peregrinos.
Para quienes vayan a pasear más de un día el Jardín Botánico es una excursión más que aconsejable.

Su tradición

Puerto de Ilheus

Puerto de Ilheus

El Puerto de Ilheus nació ante la necesidad del transporte del Cacao y desde entonces fue reconociéndose por sus playas. Sus pobladores, gente amable y muy trabajadora, reciben al turismo con una gran atención y con un giro de influencia Europea (por la comercialización del cacaco) que se deja entrever entre sus tradiciones.
Cuando haya terminado su recorrido, podrá sentarse a tomar algo en el antiguo Bar Vesúvio, que desde los año ’20 es u ícono de la ciudad, donde todos llegan para tomar un trago o probar uno de los más exquisitos platos tradicionales de la zona: ”quibe del Nacib”; una deuda que me queda pendiente de excusa para volver.
Una verdadera joya en las costas de Brasil, que seguro le abrirá los ojos y el corazón como nos ha pasado a todos los que anduvimos por sus playas y sus calles. No dude en pensar sus vacaciones en esta preciosa playa. Comience a buscar su Hotel en Ilheus y piense en su descanso.

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Brasil un paraíso para vivir toda la vida”

  1. FVOdontologos…

    [...]Brasil un paraíso para vivir toda la vida | Turismo en Cruceros[...]…

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me