Punta Arenas: a los pies de la suerte

El fin del mundo, como muchos llaman a la parte más austral del Cono Sur, es sin dudas uno de los paisajes más bellos y emblemáticos del mundo. Acompañados por mares y ríos de deshielos que purifican el oxígeno y las aguas, se encuentran cientos de islas y territorios únicos.

Saliendo desde Valparaíso
Estamos en Chile, en la ciudad de Valparaíso, uno de los puertos más reconocidos de la región por su movimiento turístico y comercial a nivel internacional. Allí todo el año es posible reconocer cientos de turistas.

Situados en la parte más austral del estrecho de Magallanes conoceremos, de la mano del capitán del barco, que su nombre se debe a que en 1520 fue descubierto por el gran Navegante Magallanes.

En uno de sus lugares más significativos, un gran número de viajeros y pobladores se acercan para realizar uno de los rituales más famosos de aquí: dice la leyenda que hay suerte para quien toque los pies de la estatua. Para evitar que el tiempo nos contradiga, echamos suerte a sus pies y luego nos embarcamos rumbo a la ciudad de Punta Arenas.

Comercio, puerto y paisajes
Dicen que todas las ciudades que tienen puerto son las más bellas del mundo. Es que no solo significa que tienen abiertas sus puertos al mundo, sino que sus vidas están dispuestas al mar, una de las maravillas más impresionantes para la vida y ocio de cualquier lugar.

Punta Arenas

Punta Arenas

Después de una noche de navegación descendemos en Punta Arenas. Y comienza el recorrido:

Estamos en la zona franca: libres de impuestos podrás deleitarte, si tu bolsillo te lo permite, comprando los más exquisitos perfumes y enlatados de conservas únicas.

Reserva de pingüinos

Reserva de pingüinos

Después de un importante recorrido comercial nos marchamos rumbo a conocer una de las reservas más importantes del mundo de pingüinos. Allí está permitido sacar cientos de fotos y reírse libremente con estos bellos y pintorescos personajes totalmente amistosos. Se estima que una población de 120.000 pingüinos magallánicos, junto a cormoranes, lobos marinos y gaviotas antárticas, habitan en la zona de las islas Magdalena y Santa Marta.

Si además de tanta aventura quieres disfrutar de los paseos de la ciudad, podrás recorrer el Museo del Recuerdo, donde objetos de arte del pasado, carruajes y herramientas, que conforma los orígenes de la población en la región, se presentan a sus visitantes.

Si te das una vuelta por el tiempo, no puedes dejar de conocer el pabellón marítimo y la Casa Pionera Urbana. La casa de la familia Braun Menéndez, convertida hoy en Museo, también es una experiencia fascinante para quienes quieran abordar los orígenes del rincón sur.

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me