En 2011 hubo 793.000 pasajeros en Cruceros por Brasil

Brasil se coloco en el 5° puesto mundial de los países que mas turistas en cruceros tienen. Los datos son de “Cruise Lines International Association” (CLIA), y fueron divulgados por la Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos (Abremar). En la temporada 2010/11, 793.000 pasajeros fueron transportados a lo largo de la costa brasileña, el mejor resultado de todos los tiempos.

En en 1° puesto de la CLIA están los Estados Unidos que en 2011, transportó 10 millones de turistas,  luego está Inglaterra, con 1,5 millones, seguido por Alemania con 1,2 millones, e Italia, con 889.000. Estas cifras, según el programa de Abremar que, a pesar de la ubicación favorable, Brasil es capaz de un mayor crecimiento en este segmento.

Los datos de la CLIA se publicaron con motivo de la finalización de la “Seatrade Cruise Shipping Convention – Miami 2012». Esta es una convención y feria de la industria de los cruceros se llevo a cabo del  12-15 de marzo,  y participaron ejecutivos, agentes de viajes y el segmento profesional. El año pasado, Brasil fue sede de la ‘Convención de Seatrade Cruise en América del Sur’, que este año se celebrará en Buenos Aires, Argentina.

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me