Para vivir el Trópico sin más preocupaciones

Mientras el sol se oculta tras las casas de República Dominicana vamos buscando el camino hacia el puerto. Parte de las calles están pobladas aún de vendedores y pobladores que vuelven de sus trabajos. Pero hay mucho color en la calle a pesar que el sol se ha ido. Sus vestimentas, sus arreglos, le ponen colorido a los movimientos y da gusto verlos.

Nuestro destino esta vez serán algunas islas del trópico, donde de manera muy reservada esta vez no nos piden pasaporte para ingresar. Asimismo, conoceremos destinos inigualables: Algo más de Dominicana, Islas de Antigua, de Santa Lucía, de Francia y un sinfín de hermosos tesoros que aguardan por nosotros. Hoy les voy a contar de los hermosos momentos de Guadalupe pero no faltará oportunidad para hablar de todas las otras.

Arribamos a Francia
Después de cinco días impresionantes conociendo destinos, lugares, y paraísos de ensueños, divisamos en la mañana temprano Guadalupe. Una Isla preciosa y considerada una joya única en su especie. Desde nuestro crucero El costa Mediterránea, nos anuncian que permaneceremos allí hasta la medianoche. Ideal para un día completo de playas.

Playas de Guadalupe

Playas de Guadalupe

Desplazados del Continente
Un poco más de 7000 km separan a la Isla de Guadalupe del Continente. Lejos está Francia, pero aquí muchas costumbres y tradiciones se asemejan, aunque el sabor Caribe también ha sabido ganarse su lugar.

El Mar Caribe baña sus costas y se estima que más de 500.000 habitantes residen allí. Sus playas de arenas blancas nos invitan a bajar y nos disponemos a disfrutar y conocer uno de los lugares soñados.

Dos grandes puntos para visitar
Al llegar a Guadalupe conocerá que la isla está integrada por siete archipiélagos menores, pero los dos más importantes son “Grande-Terre” y “Basse-Terre” que están separados por un río. Si tiene tiempo puede realizar una excursión hasta la otra costa. En Grande existe una gran producción de caña de azúcar una de las principales actividades económicas de la Región. En Basse se puede disfrutar un poco más de su paisaje cubierto de vegetación y de sus grandes zonas de producción de plátanos.

Basse -Terre y su vegetación

Basse -Terre y su vegetación

A tener en cuenta:
No es recomendable viajar en los meses de Agosto y Septiembre que son épocas de grandes ciclones, ya que estos destruyen gran parte de las Islas y va a encontrarse con un paisaje desolador.

Un descanso natural.
Al llegar a la playa después de un recorrido por el Parque Nacional y algunas fotos con los mapuches no queda más que sentarse a divisar el Mar y descansar, relajarse y sentir que el sol y el viento nos pertenecen durante largos momentos. La tranquilidad se apodera de todo, y junto a un trago, en una reposera sentir que uno vive Guadalupe es parte de un sueño. Cuando comienza a bajar el sol, algún grillado de pescado en la playa es el sabor exquisito para esa postal. No deje de vivir estas emociones.

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Para vivir el Trópico sin más preocupaciones”

  1. cesarina dice:

    somo los mas lindo del mundo y la felicito porque tiene un deseo de ver la vida muy hermosa, saben aprovechar su don para reproducir mas seres humano y poder larle la vida a los hombres. entre a esta pagina por clases y me intereso su contenido. la admiro.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me