Desde Galveston hacia el Caribe Oeste

Puerto de Galveston

Puerto de Galveston

Mágica ciudad de película. Mágica idea la que uno se hace de Texas ese lugar tan famoso y  espléndido que nos muestran las series y películas de Norte América. Conocerla fue uno de los grandes momentos de un viaje inolvidable.

Estamos en Galveston una de las Islas más visitadas en el Golfo de México. Desde allí partiremos rumbo al Caribe Oeste. Después de haber sufrido importantes pérdidas en el 1900 por un gran huracán, en los años 1950 comenzaron a restaurarla y poco a poco convirtieron nuevamente a esta ciudad aunque según señala nunca volvió a tener la misma importancia a nivel portuario. Sin embargo conocer su costa y parte de sus calles más tradicionales vale la pena.

Un crucero a la medida
Nos embarcamos a bordo del Carnival Ecstasy un barco maravilloso y colorido que dio su llegada cubierto de luces, anunciando que la diversión y el placer son moneda corriente entre sus lugares públicos y salones. Con una capacidad para 2600 pasajeros el Carnival está preparado para que durante el viaje todo sea un verdadero descanso.

Para los más activos luego del desayuno la mañana comenzaba en el gimnasio. Allí bajo la supervisión de un entrenador las rutinas estaban bien divididas especiales para poder cargar de potencia el cuerpo. Los más tranquilos, dejaban sus actividades para la pista de golf, o simplemente para una zambullida en la piscina, donde por la tarde, las actividades acuáticas eran las elegidas.

Por la noche, después de haber recorrido las playas, daba gusto recorrer los 12 bares. Cada uno con sus características y sus especialidades. Después los amantes de la vida nocturna disfrutaban de la buena música de la discoteca.

Progreso México

Progreso México

Playas y más
El viaje nos llevó a conocer destinos hermosos. Pudimos ver salir el sol mientras llegábamos a la costa Progreso en México. Desde su puerto se puede apreciar toda la ciudad, al llegar los pescadores que recién salían hacia el mar nos daban la bienvenida y nos invitaban a quedarnos por mucho tiempo para apreciar las maravillas de este Puerto entrada a Yucatán.

Sus playas son numerosas y profundas. A los lados se pueden encontrar importantes zonas de vegetación con especies de animales autóctonos que conforman parte del paisaje: tortugas, lagartijas y otras especies. Si es un amante del buceo podrá descubrir una gran diversidad de peces en su viaje submarino.

Las aguas tranquilas bañaban las costas de arenas muy finas. El clima favorece las ganas de refrescarse. En época de temporada de verano sobre sus aguas mansas se organiza uno de los torneos más importantes de windsurf.

Al bajar la luz del día, nos despedimos de esta maravillosa ciudad y volvemos a nuestra embarcación seguros que aún queda mucho más por descubrir en esta salida hacia el Caribe Oeste.

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me