La Costa de México un destino para vivir siempre

Long Beach

Long Beach

Desde una de las ciudades más importantes del mundo, Los Ángeles, California, partimos rumbo a las mejores costas del mundo: Cabo San Lucas, y Puerto Vallarta. Llegar hasta este lugar, era para mí como un destino mítico y literario ya que después de haber leído los Amantes de Puerto Vallarta, supe que deseaba conocer ese lugar. Mágico, increíble, como sólo la costa mexicana sabe recibir a sus visitantes, con ese poco de emoción, y otro tanto de amistad y en el medio una costa que se abre para deleitarse con todos sus colores y aromas de mar.

La salida la programamos con mucha anticipación, ya que deseábamos conocer cada uno de los detalles no sólo del crucero donde nos embarcaríamos para llegar, sino también de cada uno de los lugares en los que veríamos los mejores atardeceres, inolvidables por cierto. Después de una caminata por Long Beach, una de las playas más famosas de Los Ángeles nos embarcamos para recorrer desde el mar, los destinos más maravillosos.

Entre Riveras y amaneceres
Después de varios días de navegación y de haber conocido lugares como Cabo San Lucas donde disfrutamos desde antes del mediodía y hasta pasada la tarde, de una playa brillante en esta moderna ciudad con importantes atractivos, dejamos que las aguas del Pacífico nos mojaran las puntas de los pies en lo que fue un verdadero remanso de paz.

Mazatlán fue también uno de los destinos sorprendente de  nuestro paseo, sus playas y su importante puerto nos dieron una calurosa bienvenida que aprovechamos para conocer un poco más su historia. Pero la verdadera joya de nuestro paseo fue sin dudas Puerto Vallarta, hasta allí llegamos después de una importante recorrida y todos quedamos enamorados de ella.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta

El Puerto del Amor
La humedad de sus costas, desplegando todos los aromas de la naturaleza y los sabores más típicos se podían oler desde nuestra llegada al propio Puerto. Nada quedaba librada al azahar entre sus colores, la amabilidad de su gente y un paisaje que podía conmover por su inmensidad natural.

Ubicado en la costa Norte de Jalisco, y siendo uno de los municipios más importantes, cuenta con playas que lo van a deslumbrar desde que ponga un pie en sus cálidas arenas. Una vez allí no pude volverse sin conocer:

Playa de los Muertos: sin dudas no puedes conocer este hermoso pueblo mexicano sin llegar hasta Playa de los Muertos donde no solo descubrirá los mejores hoteles y sabores de los platos de los mejores chefs mexicanos sino que además podría desde sus costas partir hacia playas paradisíacas como Yelapa, Las Ánimas y Quimixto. Estos taxis son muy baratos y puedes tomarlos en cualquier horario.

Playa los Camarones: a muy pocos metros del centro podrá disfrutar de una de las playas más lindas de Puerto.

Playa Gemelas: esta es una de lasque seguramente podrá anotar en el libro de los lugares más hermosos de su vida. Arenas Blancas, una playa pequeña y algunas rocas apareciendo en el paisaje serán la clave de una postal única. Para los que además gustan de las sombras naturales, hay en esta zona una vegetación única e imperdible.

Articulos Relacionados:

Patrocinadores

Mapa en Google Maps

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by me